martes, septiembre 30, 2008

Un Ejercicio De Dirección No Titulado

La última entrada fue en Julio 1... han pasado 3 Meses. Se puede llamar a esto un Blog?

Que difícil es poner títulos, o por lo menos a mi me cuesta mucho trabajo... Algo que llegue a la gente?, algo que defina de que trata el trabajo? o lo primero que se te ocurra?, tan solo hay que ver una pequeña lista de los titulos de mis trabajos.

1.-Cosplay (Que original...)
2.-Velada Compartida (Al final ni fue velada...)
3.-Por El Camino... (Hazme el copión favor)
4.-Lucha Extrema... (Doblemente original...)

Y ya no quiero seguir con el muy probable titulo de mi tesis... estoy pensando que, al paso que voy... si hiciera un docu de Hurones se llamaría así: "Hurones".
Generalmente pienso en cualquier titulo para los trabajos, con la consideración de que en algún momento les voy a encontrar uno mejor, pero la verdad es que nunca surgen de la nada, y ni tiempo de estar pensando en otro, si apenas tengo para todas mis cosas de la vida diaria.
No, no me referia a las edecanes... sino al trabajo, a la tesis (jaja, si como no), a las luchas. En estos 3 meses ha habido de todo, 3 eventos de DTU, 2 Tesis Donfrus en las que hice sonido... Cortos con IMCINE, Largos con EnteraPost, etc.
Pero aún antes de eso, cuando todavía tenía clases.... cada quien filmaba una pequeña secuencia de su tesis.

Int. Salón de Clases Donfrus. Día.

Corría el lejano mes de Mayo de 2008, el puente del 5 para ser exactos. La Clase de Dirección de actores del Maestro Jorge Fons se desenvolvía naturalemente, hasta que...


Fons
Quién hace el siguiente ejercicio?

Los Donfrus se miran, todos en el salón excepto ULISES habían cumplido ya con sus ejercicios.

Ulises.
Con Gusto lo haría yo... pero saben,
tengo mucho trabajo.

En el salón solo se escuchan susurros y el Maestro FONS, tan amable como siempre...

Fons.
Escribete una cuartilla, algo sencillo.

Ulises.
Ni tengo tan claro de que va a ser mi tesis...
mejor no.

Fons.
Algo sencillito, te ayudara a aclarar tus temas.

Ulises.
Bueno... ya que...
En ese entonces tenía pensado hacer otro Road Movie, el reencuentro de una pareja que despues de separarse, sus vidas siguieron caminos distintos, la historia contaria este reencuentro en el transcurso de una noche... Dice Vidbla que esa pelicula ya existe....
Y hasta me dijo el titulo, pero ya lo olvide, digo, que historia no se ha contado ya?, aunque el tema me sigue llamando la atención. Como tomamos nuestras decisiones de acuerdo a la circunstancia y el momento, y como estas repercuten en nuestro futuro. No es posible regresar el tiempo, eso es seguro, pero que tal retomar el camino en el momento que este tomó otra dirección?
Escribí algo chiquito, cuartilla y media, cómo actores están , David Medel (al que por cierto no le he pasado copia del ejercicio) y Marce, linda linda, y muy buena actriz, que por cierto fue su primera vez... frente a la camara.
Lo que sea de cada quien... Le aprendi un buen a Fons durante esos ejercicios, por ejemplo, a reforzar el estado de animo con acciones concretas, minimas, pero altamente eficaces, ahora solo espero que eso que aprendi lo pueda aplicar mas adelante.
Acababa de ver "My Blueberry Nights" (se nota en los colores?).

Ya en la revisión del ejercicio me fue bastante bien, de hecho el minirodaje lo disfrute mucho, lo demas... lo dejo a consideración del espectador. Ademas de que ya escribi un buen y seguro nadie lo va a leer completo. Lo que si creo que no me acabo de convencer fue el sonido... pero bueno.


Aqui está la versión YouTube... (No hay otra de todos modos).


Ya no he ido a convenciones... así que no esperen muchas fotos de cosplay ni de edecanes... Esta vez el Fan service quedó de lado, y en el siguiente post tampoco creo que haya...

Seguro perderé a mis 3 lectores...


Sarah y su servilleta.






-Si, si... Actualizare mas seguido.

-Subire extractos de las funciones de DTU?,
-Abrire un apartado para la venta de DVD's de DTU y AeroBoy Vs. Violento Jack?
-Terminare mi guión de Tesis? No, eso no es una pregunta, tengo que terminarlo YA.
-Ando haciendo un video para Dark Angel, ya me colgue con eso... por lo menos ya empecé, eso es ganancia.