martes, octubre 24, 2006

Echenme Las Tesis....

Debería estar preparando mi ficcion 2... Debería por lo menos tener un tratamiento de guión mejor... Pero no, ahi estoy con la Bendita Postproducción, ahora tan solo para probar el Famoso ARRI SCAN de Churubusco, que si vieran como facilita las cosas...

La ruta normal usada en la escuela para pasar por un proceso de Intermedia Digital para impresion en 35mm requiere de un Rank HD de alrededor de $600 dls la hora, obteniendo un clip con un codec "uncompressed 10-bit" y un tamaño de 1920x1080i (entrelazado). Para esto se necesita una PowerPC G5 Con una tarjeta de video con captura de Serial Digital (SDI) y un disco duro con una velocidad y capacidad mas que aceptables, lease SCSI con minimo 500Gb. A partir de ahi se procede a hacer el On-Line o "calca", el problema de este On-Line es que la única referencia que se tiene es puramente visual, es decir, si hay algun movimiento dentro del cuadro es relativamente fácil identificar un cuadro, pero si no hay movimiento... a sufrir se ha dicho. Despúes del On-Line vendría la corrección de color y posteriormente la impresion.

No le estoy haciendo promoción a la ARRI, pero es el único scanner que conozco y al que he tenido acceso para pruebas, y por lo menos, desde mi humilde punto de vista facilita y reduce los procesos.

¿Qué tiene de increible?... Pues hay que pulir la técnica pero, a partir de un EDL CMX3600, el Scanner captura unicamente los cuadros que se utilizan, generando un folder por evento, rollo por rollo, lo cual significa que cada corte de la pelicula tendrá su propio folder numerado, permitiendo que el armado de la pelicula este prácticamente hecho al salir del Scanner.

Por ahora 2 tesis se van a hacer con este proceso, "Septiembre Aún" de Bulmaro Osornio y "TR3S" de Dariela Ludlow, la resolución de captura será 3K-2K con una relación de aspecto de 1:1.78 cropeada de origen ya que originalmente está en Full Frame, cada cuadro pesa alrededor de 128Mb y cuesta mas o menos 250 pesos el cuadro, pero la calidad es excelente para impresion en 35mm y mas tomando en cuenta que este Scanner puede tener cuadros de hasta 6K, espero que este post pese a ser muy técnico pueda dar una idea de las formas y calidad de la imagen que se puede alcanzar en estos momentos para hacer cine, para que sea mas claro incluire una tabla con los tamaños de los diferentes formatos que existen en la actualidad, para poder comparar hay que tomar en cuenta que la Televisión estandar tiene un tamaño de 640x480 y el HD mas grande 1920x1080.

Deberia estar trabajando en mi Ficción 2, pero bueno... Echenme las tesis...

No hay comentarios.: