"La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió."
Un pecado para cada día de la semana...
-Y dime Hijo mio... cual es el pecado que te aqueja el día de hoy y que pesa en tu alma?
-Confiesome haber caído en la soberbia (aunque... caído... así como de caer... no, y así de que pese en mi alma... No lo sé.)
"La soberbia no es sólo el mayor pecado... ...sino la raíz misma de éste. No se trata del orgullo de lo que tú eres, sino del menosprecio de lo que es el otro, el no reconocer a los semejantes."
Y eso es tan cierto que la vida se encarga de embarrartelo en la cara cada vez que, por cualquier circunstancia, llamese un pequeño logro o victoria se incurre en sentirse Soberbio.
Te confías... y cuando menos te das cuenta ya la cajeteaste en cosas básicas y lo peor de todo... indispensables.
"Quizá lo más pecaminoso de la soberbia sea que imposibilita la armonía y la convivencia dentro de los ideales humanos. Nuestros destinos son enormemente semejantes: todos nacemos, todos somos conscientes de que vamos a morir, todos compartimos necesidades, frustraciones, ilusiones y alegrías. Que alguien se considere al margen de la humanidad, por encima de ella, que desprecie la humanidad de los demás, que niegue su vinculación solidaria con la humanidad de los otros, probablemente ése sea el pecado esencial."
-Docu en proceso, nueva oficina, mucho trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario