martes, septiembre 05, 2006

El Road Movie...

Previamente comenté que me encantan los Road Movies, pues bien, en la todo poderosa Red encontre un ensayo de Sam North que es de mucha utilidad para entender que es un RoadMovie.

"La Ironia del Road Movie es que los debiles huyen, pero solo los fuertes sobreviven".




...Para mi definición, la Road movie es un vehículo para una o un grupo pequeño de individuos quiénes intentan escapar del mundo en que están viviendo y buscan la redención en el camino. ¿Quiénes son los más probable estar en el camino? ¿El fuerte o el débil? La ironía de la película del camino es que, los debiles huyen, pero solo los fuertes sobreviven. El camino hace o destryue a una persona. Uno podría tener la inteligencia para reconocer que en el caso de una situación dificil lo mejor es emprender la huida, pero lanzarse hacia el futuro sin un mapa puede ser una tarea desalentadora . El road movie refleja una psicosis cultural que mañana no solo será otro día, pero el camino es el paso a el cual un nuevo principio es posible, libre de las ataduras del pasado...
Creo que éste es el principio Básico de todas las Road Movies, el articulo está en ingles y se puede llegar a el haciendo click en el titulo de este post.

1 comentario:

ARTURO ALMANZA dijo...

"lo que motiva a los jóvenes viajeros no son los venenos del camino si no la necesidad de experiencia"